temas del día

Cultura


Galería de Arte El Caballo Verde se presenta una vez más en Feria Ch.Aco

Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde este viernes 3 y hasta el domingo 5 de octubre se realizará la sexta versión de la Feria de Arte Contemporáneo, Ch.Aco 2014 en Estación Mapocho, donde en medio de 30 exposiciones provenientes de diversos países del mundo, se montará la galería nacional de El Caballo Verde en el stand B9.

Esta es la segunda oportunidad en que la delegación de la institución artística participa en la feria Chaco (Chile Arte Contemporáneo), demostrando la relevancia de este hito cultural, concebido como el más importante de las artes visuales en Chile.

En esta oportunidad, El Caballo Verde, participa de la muestra con cinco artistas plásticos: Catalina Prado, Samy Benmayor, Santiago Ascuí, José Benmayor y el escultor José Vicente Gajardo, los que despliegan sus obras en un stand de 45 metros cuadrados.

Además, esta galería nacional cuenta con 20 metros cuadrados adicionales, dedicados exclusivamente a consagrados artistas chilenos, entre ellos Nemesio Antúnez, Mario Carreño, Gonzalo Cienfuegos, Ricardo Yrarrázaval, Ximena Cristi, Delia del Carril , Roser Bru, José Balmes y Gracia Barrios.

La invitación es a participar de este encuentro multicultural de las artes, donde se podrán apreciar también las composiciones culturales de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. Asimismo, habrá 12 Pop_Up Spaces que representan la tendencia del arte chileno emergente, 19 editoriales y tres colecciones, sumando un total de más de 800 obras disponibles para los visitantes de la feria que culminará el domingo 5 de octubre a las 21.00 horas.

El valor de la entrada general es de $ 6.000, mientras que estudiantes y tercera edad tendrán un 50% de descuento, y niños menores de 10 años entran gratis.

Pese a lo anterior, cabe señalar que se dispondrá de visitas guiadas de carácter gratuito entre 16.00 y 18.00 horas de viernes a domingo, previa inscripción en la feria.

[Gallery 2772 not found]
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados