El capitán de la selección nacional, Claudio Bravo, está a punto de alcanzar ‘la cresta de la ola’ del récord relativo a ser el arquero del Barcelona menos batido en un arranque liguero. Sólo 21 minutos manteniendo el arco ‘inmaculado’ frente al Rayo Vallecano le darían al nacional la chance de que su nombre quede con ‘letras doradas’ en la historia del Barcelona, postergando la hazaña del portero Pedro Martín Artola de la temporada 77′-78′.

37 años de ‘exclusividad’ es el que tiene el portero ‘culé’ Artola, quien ostenta el récord de 560 minutos de imbatibilidad en un arranque de campeonato español. En esa oportunidad, el guardameta se mantenía ‘invicto’ en las primeras seis fechas del torneo y fue el Hércules, en la 7° jornada, el equipo que dio el batatazo a los ‘blaugranas’ y a los 20 minutos de partido marcó la apertura de la cuenta, rompiendo la racha de Artola y los triunfos del Barcelona, consignó el medio español Mundo Deportivo.

El mismo diario, señala el curioso dato que mantienen ambos porteros. Tanto Bravo como Artola llegaron al Barcelona provenientes de la Real Sociedad. Otra semejanza es que esta marca el chileno deberá ‘pelearla’ jugando fuera de casa, en cancha del Rayo Vallecano. Por lo mismo, el seleccionado nacional vivirá, quizás, su momento de mayor ansiedad durante los 20 minutos y cada intento de los locales causará el nerviosismo entre los adeptos a Bravo.

El medio Sport se sumó a esta ‘expectativa’ y valoró los seis partidos sin recibir goles.

Cabe señalar que el Rayo Vallecano, jugadas seis fechas del torneo español, cosecha un registro de 10 goles marcados y de 10 goles en contra. Es decir, un promedio ofensivo de 1,6 gol por partido, lo que indicaría, ‘estadísticamente hablando’, que Bravo debería encajar un gol y su récord estaría en jaque.

El duelo ‘decisivo’ para la marca personal del chileno entre Rayo Vallecano y el Barcelona se disputará este sábado a las 13 horas de nuestro país y lo podrás seguir en vivo por biobiochile.cl.