Dirigentes de la Nueva Mayoría en Los Ríos aseguraron que la alcaldía por Valdivia estaría ganada electoralmente en las próximas elecciones del 2016.

Dada la adhesión que tiene en la zona la presidenta Michelle Bachelet y los parlamentarios oficialistas de la región, según asegura el oficialismo, la alcaldía de Valdivia ya estaría ganada.

Incluso, desde la vocería del conglomerado ya ven en el actual concejal socialista Marco Ilabaca la mejor opción, sosteniendo que actualmente tiene todas las posibilidades de vencer al actual alcalde, el independiente pro UDI Omar Sabat.

El argumento de los dirigentes toma fuerza porque en las pasadas elecciones, si bien se pensaba que ganaba por amplio margen al DC Carlos Amtmann, ocurrió que Sabat lo alcanzó y tras casi un empate técnico se quedó en el sillón edilicio el actual jefe comunal.

Para el presidente de la Democracia Cristiana, Gonzalo Espinoza, la Nueva Mayoría debe llevar un candidato único evaluando las mejores cartas en los partidos para, finalmente, apoyar a quien esté mejor posicionado.

Incluso, según el presidente regional de la DC, también habrían posibilidades reales de ganar en otras comunas.