La directora subrogante del Departamento de Transito, María Olivia Cole, aseguró que su trabajo se centrará en mejorar los tiempos de respuesta para la obtención de licencias y las situaciones referentes a la demarcación vial.

Recordemos que la nueva autoridad asumió el cargo tras la salida de José Tomás Valenzuela de sus funciones, luego que el alcalde Esteban Krause acusara un estancamiento de este Departamento.

La nueva autoridad subrogante, María Olivia Cole, quien aseguró que espera continuar como titular del cargo, dijo que muchas situaciones del Departamento de Tránsito de Los Ángeles requieren urgencia e indicó que están en proceso de licitación para la demarcación vial y en etapa de prorrogar el contrato de mantención de semáforos.

Asimismo, Cole añadió que uno de los principales desafíos que tomará en su nuevo rol será reducir los tiempos en los trámites que realizan los usuarios, tales como permisos de circulación y licencias de conducir, que hasta ahora tienen una alta demanda.

Finalmente la autoridad pidió que el nivel central trabaje intensamente para que dentro de un futuro y con la ayuda de la Seremi de Transporte se pueda contar con una Unidad Operativa de Control de Tránsito, para poder entregar mayor seguridad a las personas que circulan por las vías de la capital provincial.