El presidente de la Cámara de Diputados, el DC Aldo Cornejo, tomó contacto con sus periodistas en el Congreso para informarles de su gestión en torno a las últimas acciones del senador Iván Moreira, quien habría pedido telefónicamente y mediante una asesora acceso a su cuenta de correo electrónico de la Cámara Baja para borrar el contenido de ella.

Cornejo aseguró que el viernes pasado tomó conocimiento de dicho intento, tras lo cual dio orden de que se entregase la información a la Fiscalía Nacional, desde donde se habría procedido a retransmitir por oficio a través de la Cámara de Diputados el hecho.

“Los jefes de informática habían recibido un llamado telefónico solicitando el acceso al correo electrónico que tenía como diputado el actual senador Moreira”, señaló.

“Frente a esa información y dado que en los medios de comunicación era un hecho público y notorio que el senador Moreira junto con otros se mencionaba como que presuntamente había recibido dinero para financiar su campaña, conversé con el Ministerio Público y se me señaló que era mejor acompañar los antecedentes en los términos más objetivos sin pronunciarme sobre el mérito de esa diligencia (…) el Secretario General de la Cámara envió un oficio reservado al Ministerio Público señalando exactamente lo que acabo de indicar para los fines que el Ministerio público estimara conveniente”, indicó.

Lee también: Las suspicacias tras intento de Moreira por ver antiguos correos en medio de polémica por Penta Gate

Asimismo, el diputado Cornejo aclaró que él no solicitó un segundo oficio dirigido al fiscal nacional, Sabas Chahuán, pidiendo dilucidar una eventual suplantación u otro dato.

Lee también: Presidente de la UDI dijo desconocer denuncia sobre intento de Moreira de acceder a antiguos correos

Sólo reafirmó que el primer oficio fue el que ordenó formalmente en su condición de presidente, dando cuenta de algo que le pareció del todo extraño, particularmente porque durante esos días comenzaba a conocerse la arista política del Caso Penta, en el cual se sindica a Moreira como uno de los posibles implicados.