Este jueves 02 de octubre comenzó el Desafío 2014, una iniciativa del sitio www.yopostulo.cl que ha creado una herramienta que permite a los jóvenes acceder de manera gratuita a ensayos online de las pruebas de selección universitaria PSU de Matemáticas y Lenguaje.

Para acceder a las evaluaciones los interesados deben primero inscribirse mediante un formulario presente en el mismo sitio. Los test han sido preparados por académicos de prestigio, quienes se han especializado en la medición de aprendizajes en cada una de las materias. El 2013, en su primera versión participaron más de 5.000 jóvenes de todo el país y curiosamente ninguno de los ganadores residía en la Región Metropolitana.

“El Desafío PSU es un aporte en el marco de nuestra Responsabilidad Social Empresarial”, comenta Ricardo Carrasco, director general de CDN Mediagroup, empresa especializada en la producción de ferias educacionales y capacitación, entre ellas la Feria de Postulación de Educación Superior, la que en diciembre próximo presentará su undécima edición.

Aquellos que obtengan los mejores puntajes ponderados de los cuatro ensayos a realizarse entre octubre y noviembre, ganarán cada uno de ellos una tablet de última generación. Así también habrá un premio para el mejor de todos los ensayos. También habrá dispositivos móviles a sortear mensualmente entre los inscritos y como reconocimiento para quienes logren el mayor incremento en sus puntajes entre un ensayo y otro.

Cada jueves, a partir del 02 de octubre y hasta el 20 de noviembre, se les comunicará a los inscritos, vía correo electrónico, que el ensayo respectivo estará disponible para ser rendido. Para ello contarán con una ventana de 36 horas, vale decir entre las 09:00 horas del día jueves y las 21:00 del viernes. Una vez que el usuario inicia el examen tendrá tiempo límite de 45 minutos para rendirlo.