La Corporación de Fomento de la Producción de la Región del Bío Bío, realizó este viernes la premiación a los ganadores del concurso Zonas de Oportunidades, que en esta versión se abrió en forma exclusiva para emprendedores de la provincia de Bío Bío.

El programa benefició a 16 empresarios, de los cuales 10 pertenecen a la comuna de Los Ángeles y el resto a las comunas de Mulchén, Santa Bárbara, Nacimiento, Yumbel, Cabrero y Tucapel. En tanto los sectores económicos que representan son Forestal, Turismo, Alimentario, Frutícola, Hortofrutícola, Agropecuaria, Manufactura y Servicio.

El director regional de Corfo, Juan Mardones, indicó que el objetivo principal de esta iniciativa es responder a la baja sustancial en el empleo que se registra en la zona, de tal manera de aportar con empleos que permitan poco a poco revertir las cifras.

El total de inversión proyectada de estos proyectos ganadores es de cerca de 1.700 millones de pesos, de los cuales 343 corresponden a la asignación de subsidio por parte de Corfo. Estas inversiones van a implicar la generación directa de 54 nuevos empleos y 300 indirectos.