temas del día

Cultura


Comedia teatral “Alma” de la Compagnie de l’Absolu Théâtre llega al Teatro Regional del Maule

Alma- l’Absolu Théâtre
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este viernes 3 de octubre, a las 20 horas, La Compagnie de l’Absolu Théâtre estrena el montaje escénico “Alma”, que pone fin al proyecto “Teatronativo 2014″ con una función imperdible en el Teatro Regional del Maule (TMR), entregando un emotivo mensaje a través de la comedia.

En este espectáculo, basado en el sueño de “niño”, se realiza un viaje hacia lo más profundo de los sentimientos humanos, demostrando que, ni el dinero, ni el control de la vida pueden asegurar la felicidad, demostrando que cada día debiera vivirse como si fuese el último.

En “Alma”, los actores Eliel Ormazábal, Quena Ramos, Carmen Ulloa y José García, dirigidos por el destacado artista chileno, radicado en Francia, José Miguel Pizarro, dan vida a una particular familia que se ve sometida a los caprichos autoritarios del patriarca.

En medio de este difícil escenario, “Petit” o “Niño”, el menor de este grupo, crece inmerso en sus juegos inocentes en medio de un entorno de hechos cómicos y emoción, donde los protagonistas enseñan a los espectadores que todos los sueños pueden cumplirse.

Pizarro, director del montaje, invita al público a presenciar un espectáculo teatral poco común, donde la historia se relata casi sin palabras, respaldándose en una puesta en escena dinámica, donde la iluminación juega un papel principal. “El público se va a entretener, asombrar y, por sobre todo, se llevará un lindo mensaje”, afirmó.

Por su parte el Secretario Ejecutivo de la Corporación de Amigos del Teatro Regional del Maule, Juan José Valdés, destacó la complementación entre el trabajo del elenco y el equipo técnico de la institución cultural, liderado por Hernán Pantoja. Asimismo Valdés expresó que “Como TRM estamos comprometidos con el desarrollo artístico local en todas sus disciplinas”.

Cabe señalar que esta iniciativa conjunta, luego de un convenio entre el Maule y la Región de Bourgogne, Francia, comenzó con la realización de talleres gratuitos, entre el 05 de mayo y el 26 de junio de este año, en ocho comunas de la Región del Maule.

Sin embargo, este no es el primer montaje de l’Absolu Théâtre, ya que en el año 2011 se estrenó con gran éxito y aceptación del público “Zut!”, por lo que se espera replicar la calurosa recepción de esta nueva pieza teatral.

El valor general de las entradas es de $3.000, mientras que estudiantes y adultos mayores solo cancelan $1.500.

Trailer Alma

AFICHE-ALMA

AFICHE-ALMA

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados