Las carteras de Educación, Salud y Obras Públicas en Valdivia, dieron a conocer el presupuesto para el 2015, adelantando cifras y proyectos que se ejecutarán el próximo año.

En el caso de educación la seremi del ramo en Los Ríos, Erna Guerra, valoró el aumento de más de un 10% relacionado al año anterior, el que se enfocará en infraestructura y mejoramiento de establecimientos, capacitación a los profesores y el fortalecimiento tanto en la educación parvularia como en la superior.

En cuanto a salud, la seremi subrogante en la materia, Eugenia Coronado, destacó el aumento significativo del presupuesto para esta materia en 2015, precisando que hay una voluntad de hacer que esta área tenga mayor equidad. En esa misma línea el director del Servicio de Salud, Patricio Rosas, señaló que este aumento busca disminuir la brecha en salud.

Por su parte el seremi de Obras Públicas, Jorge Alvial, destacó el financiamiento propuesto para la concreción de obras estratégicas en diversos sectores de la región, las cuales suman sobre 36.000 millones de pesos en inversión durante el 2015.

Entre estas obras destacan las dos barcazas que se construirán para la bahía de Corral y el lago Pirihueico, puntos clave para potenciar el eje Corral-HuaHum, con una inversión de 6.000 millones de pesos indicó la autoridad.