La cadena mexicana Televisa, la mayor de habla hispana en el mundo, compró los derechos para adaptar en una telenovela la exitosa serie “Homeland”, informaron este viernes medios estadounidenses.

El grupo mexicano llegó a un acuerdo con la compañía Keshet Broadcasting, propietaria de los derechos de la serie original israelí “Prisoners of War”, creada por Gideon Raff y estrenada en 2010, según la revista especializada The Hollywood Reporter.

La telenovela tendrá 70 capítulos y será producida por la productora colombiana RTI Colombia, mientras que Televisa la transmitirá en México.

La cadena Univisión será la encargada de emitirla para el público hispano en Estados Unidos a través de su red UniMas.

“El éxito de ‘Homeland’, la primera adaptación de ‘Prisoners of War’, provocó un gran interés en la serie original y llevó a que mucha gente quisiera negociar” para emitirla, dijo Raff, citado por The Hollywood Reporter.

“Estamos trabajando en contratos (para llevar a cabo adaptaciones locales) en todo el mundo, en sitios muy sorprendentes”, agregó el creador.

Algunos de los países que ya han adaptado la serie israelí son Rusia, Turquía y Corea del Sur.

La versión estadounidense “Homeland”, que fue estrenada en 2011, ha logrado dos Globos de Oro y un Emmy a Mejor drama, y ha repartido varios premios para sus actores principales Claire Danes y Damian Lewis, que interpretan a la agente de la CIA Carrie Mathison y al exmarine Nicholas Brody.

La serie celebra este domingo el comienzo de la cuarta temporada, con una trama que –spoiler alert– se desplaza a Afganistán tras la ejecución de Brody en Irán.

http://youtu.be/W18ZHrU3XYQ