En Concepción y en Hualpén cambiarán los directores de salud municipal. Mientras en la comuna penquista se le solicitó asumir otras funciones, en Hualpén la autoridad presentó su renuncia.

Tras 14 años en la Dirección de Salud Municipal, se le solicitó a Gonzalo Urrea dejar la DAS penquista para asumir como encargado del Centro de Referencia.

El cambio se realizará a partir del 13 de octubre, asumiendo momentáneamente como director DAS, el actual director del Cesfam Tucapel, el psicólogo Rodrigo Placencia.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, señaló que conversaron con franqueza con el doctor Urrea al notificarle esta modificación, y él entendió las razones, según el edil.

Los desafíos de Rodrigo Placencia en la DAS de Concepción serán sacar adelante los consultorios Pedro de Valdivia Bajo y Lorenzo Arenas, además de coordinar las obras del Cesfam Santa Sabina y el cambio del consultorio O’Higgins.

Por otro lado, trascendió que la directora de la Dirección de Salud Municipal de Hualpén, Jimena Guerrero, presentó su renuncia por razones personales, por lo que estará en el cargo hasta el próximo miércoles, cuando tome sus vacaciones legales.

Por línea de sucesión, debería asumir en la DAS hualpenina la actual directora del Cesfam Hualpencillo, la enfermera Ana Patricia Ruiz.