Luego de la confirmación de la cantidad de derrame de petróleo en la bahía de Quintero por parte de ENAP, en la mañana de este viernes, que dio cuenta que fueron 22.000 litros los vertidos tras el accidente, el alcalde de Puchuncaví, Hugo Rojas, se refirió al tema.

El jefe comunal se encontraba en una reunión para analizar las problemáticas del derrame de petróleo que ocurrió el miércoles 24 de septiembre y que afectó al medio ambiente, además de la economía y el turismo.

En ese sentido, el alcalde de Puchuncaví, señaló que han soportado durante 50 años esta historia ambiental, donde se ha faltado a los derechos humanos. También dijo que esta comuna es la capital energética del país, donde la empresas obtienen grandes rentabilidades. Sin embargo, aseguró que a los vecinos sólo les queda enfermedades y muerte.

Es por esta razón que hay una convocatoria para toda la comunidad a una manifestación pacífica este lunes 6 de octubre a las 10:00 horas en Ventanas.

“Puchuncaví ya despertó de esta pasividad, por lo tanto queremos un tratamiento especial. No vamos a seguir tolerando este tipo de agresiones y todas las acciones que se hagan no van a salvar el daño que nos hacen”, dijo el edil.