Con una serie de actividades recreativas los adultos mayores de la ciudad de Osorno dieron inicio a la celebración del Mes Internacional de las Personas de Edad.

El lanzamiento se efectúo en la Sala de Sesiones de la Municipalidad de Osorno y estuvo encabezada por el alcalde Jaime Bertín, más los concejales, el presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores Oscar Stolzenbach, la Reina Comunal Elda Bórquez y la Reina Diocesana Jovita Echeverría.

En este contexto el presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Osorno, Oscar Stolzenbach, si bien por un lado valoró el trabajo que hace el municipio con las personas mayores, dijo que aún esperan que se concrete la casa de larga estadía para los 60 adultos mayores que la necesitan, promesa que quedó pendiente en el primer gobierno de Michelle Bachelet y que hoy esperan se haga realidad.

Agregó que están analizando varias posibilidades, entre ellas, las dependencias de una escuela que están en desuso así como también propiedades del municipio o de Bienes Nacionales.

Finalmente, Oscar Stolzenbach, reiteró el trabajo local de las autoridades con los adultos mayores, de esta manera se ve reflejado en los aproximadamente 126 grupos de adultos mayores organizados, aseverando que a su parecer Osorno es la única comuna del país que tiene un número importante de adultos mayores activos.