Nacional


Un carabinero con lesiones graves y 6 comuneros detenidos tras desalojo de fundo en Río Bueno

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros detuvo a 6 comuneros mapuche en la comuna de Río Bueno luego que se tomaran el fundo Lumaco Bajo. Un funcionario policial resultó con lesiones graves tras caer de su moto mientras participaba del procedimiento.

Durante la tarde del miércoles, los mapuche llegaron hasta el fundo Lumaco Bajo, donde cortaron árboles e instalaron una ruca.

De acuerdo a lo mencionado por Carabineros de Río Bueno, debido al procedimiento policial uno de los funcionarios sufrió un accidente en moto, resultando con lesiones graves, pero fuera de riesgo vital.

Desde la institución policial se descartó algún tipo de enfrentamiento entre los comuneros y los uniformados durante el desalojo.

Sin embargo, confirmaron que los 6 detenidos -cuatro adultos y dos menores de edad- sólo estuvieron unas horas en la unidad policial, ya que cerca de la medianoche, por orden del fiscal Sergio Fuentes, todos fueron dejados en libertad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados