Luego de una nueva semana de duelos de Champions League, el torneo de clubes más importantes del Mundo, la Unión Europea de Fútbol (UEFA) publicó su ‘oncena ideal’ del torneo.

En este sentido, hay que destacar que Paris Saint-Germain fue el club que más jugadores aportó al listado, con sus defensores David Luiz y Marquinhos.

En tanto, el mejor futbolista chileno de la semana en este torneo, Alexis Sánchez, no fue nominado pese a su hermoso gol y buena asistencia a Welbeck en la abultada victoria del Arsenal sobre el Galatasaray.

De hecho, de los ‘Gunners’ sólo Danny Welbeck figura entre los ’11 mejores’, básicamente por su ‘triplete’ frente al elenco turco.

El Manchester City de Manuel Pellegrini tampoco sumó valores esta semana en el raking, luego de su empate a un gol con la AS Roma en Inglaterra.

Por otra parte, recordar que Arturo Vidal tuvo una opaca actuación en la derrota de Juventus ante Atlético de Madrid y que Claudio Bravo fue suplente en la caída ‘blaugrana’ en París. En tanto, Marcelo Díaz no jugó en triunfo del Basilea sobre el Liverpool por una suspensión que arrastraba de la Europa League pasada.

A continuación, te dejamos con la ‘oncena ideal’ de la semana en la Champions League elaborada por la UEFA:

Portero: Rui Patricio del Sporting Club (Portugal).

Defensores: Juan Fran del Atlético Madrid (España), David Luiz del PSG (Francia), Marquinhos del PSG (Francia), Marek Suchý del Basilea (Suiza)

Volantes: Son Heung-Min del Bayer Leverkusen (Alemania), Shinji Kagawa del Borussia Dortmund (Alemania), Aleksandr Karnitski del FC Bate Borisov (Bielorrusia) y Francesco Totti del AS Roma (Italia).

Delanteros: Jackson Martínez del FC Porto (Portugal) y Danny Welbeck del Arsenal FC (Inglaterra)