El timonel de RN, diputado Cristián Monckeberg, afirmó que la aprobación a la presidenta Michelle Bachelet “está cayendo como una piedra”, al comentar los resultados de la encuesta Adimark de septiembre, la cual arrojó que el respaldo a la mandataria baja por tercer mes consecutivo y llega al 47%, perdiendo 11 puntos de apoyo ente junio y septiembre, siendo ésta la peor evaluación en lo que va de su segundo mandato.

El parlamentario agregó que “lo que hay que hacer es evitar que siga cayendo, y para eso la oposición siempre estará disponible para conversar, aportar, pero también para fiscalizar”.

Lee también: Adimark: Aprobación de Bachelet registra tercera baja consecutiva y llega al 47% en septiembre

“Lo que está instalado hoy en día en la ciudadanía, en las autoridades y en general en los chilenos y chilenas, es una preocupación en cómo el Gobierno está conduciendo en las decisiones que están adoptando y cómo están avanzando, generando confusión”, precisó.

Asimismo, sostuvo que “si uno aprecia los últimos seis gobiernos, incluido del ex presidente Salvador Allende, no ha habido ningún gobierno que haya caído tanto como éste, y sucede por varias razones: primero, porque generaron altísimas expectativas y no están cumpliendo; la gente se ilusionó con los cambios que la Presidenta iba a promover y esos cambios no llegaron a ningún puerto, al revés, hay más bien confusión”.

DICHOS DEL CONTRALOR Y CASO PENTA

Monckeberg también se refirió a los polémicos dichos que, de acuerdo a la publicación de un vespertino, emitió el contralor general de la República, Ramiro Mendoza, y sostuvo que “está diciendo la verdad del porte de una catedral”.

El legislador también aseveró que existe “un sentir de la ciudadanía y que queda reflejado en las encuestas, respecto del actuar del gobierno, de las reformas, de las expectativas que se generaron durante la campaña y del cumplimiento de esas promesas”.

Respecto a lo anterior, manifestó que La Moneda “debería escuchar lo que dicen las encuestas y escuchar lo que dice en el fondo el contralor general, que existe una preocupación reiterada e instalada en la ciudadanía, y el mejor consejo, es dejar pasar los días, reflexionar y tratar de corregir su actuar”.

Sobre una posible comisión investigadora por el denominado caso Penta, expresó que este tema, “el caso Soquimich, Cascadas, el caso Arcis, se deben investigar y buscar soluciones y no transformar esto en una verdadera farándula de investigaciones y de pirotecnia. Así no vamos a llegar a ninguna conclusión positiva, vamos por mal camino, pero para eso están las comisiones investigadoras y para eso está la justicia”.