La Autoridad Sanitaria de Osorno confirmó la apertura de un sumario sanitario contra el Instituto Comercial, luego de una denuncia de estudiantes y profesores por las paupérrimas condiciones de salubridad en las que se encontrarían los baños del establecimiento educacional, así como otras dependencias, donde incluso circularían perros en el horario de almuerzo.

Hasta Radio Bío Bío llegaron los alumnos para contar sobre la situación en la que están, contando que además están indignados por los resultados que están provocando los trabajos de reparación en los baños del recinto que comenzaron hace meses. Los estudiantes explicaron que esto causa falta habitáculos y contaminación del aire producto de los materiales utilizados.

Según los alumnos del Instituto Comercial, los docentes deben acudir a los baños de la Plaza de Armas. Una indignada estudiante sostuvo que en el caso de las mujeres muchas prefieren llegar a sus casas y no ocupar esta parte del establecimiento, aún conociendo todos los riesgos que esto significa.

Por todo es que la jefa de la Autoridad Sanitaria en Osorno, Teresita Cancino, explicó que tras recibir las quejas de parte de la comunidad escolar, fiscalizadores visitaron el recinto determinándose la necesidad de comenzar una investigación exhaustiva al respecto.

Según los denunciantes, incluso se registra la presencia de perros sin dueño en dependencias destinadas a comedores del instituto, además de otras situaciones que están registradas a través de fotografías y videos.

Respecto a los resultados del sumario, Cancino explicó como aún está en curso, pero que viene una etapa donde el establecimiento educacional deberá presentar sus descargos, por lo que no existe certeza respecto a su fecha de resolución.