temas del día

Nacional


Senama lanza campaña para concientizar sobre el alzheimer

Archivo | Juan González | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves se lanzó en Concepción la campaña “Yo no te olvido” del Senama junto a otras organizaciones. Esta actividad busca sensibilizar a la población sobre el alzheimer.

Según de la Agrupación de Alzheimer Concepción, en Chile son cerca de 170 mil las personas que padecen esta enfermedad, por lo que este tipo de campañas son importantes para informar a la comunidad.

Para la presidenta de esta organización, Lucía Moncada, es fundamental conocer en profundidad lo que significa el alzheimer. Además señaló que es necesario que la enfermedad sea incluida en el Auge.

La enfermedad empeora con el pasar el tiempo y se presenta generalmente después de los 60 años. El médico del Servicio de Salud Concepción, Fernando Fontaine, indicó que el alzheimer se puede prevenir.

Cabe señalar que sólo en la red del Servicio de Salud Concepción se atienden 87 personas que sufren está enfermedad y el apoyo a los pacientes y a sus familias es fundamental.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados