Una curiosa y llamativa reforma a los reglamentos de la NBA plantearon el presidente de la D-League (Liga de desarrollo) y el General Manager de los Houston Rockets, quienes hicieron un llamado a la liga para reducir la cantidad de tiros libres en los partidos.

Pero la idea no se basa en cambiar el criterio de los cobros para que los árbitros piten menos, sino en algo más llamativo, de acuerdo a lo que reporta ESPN.

La propuesta se basa en que si a un jugador que está lanzando un doble le cometen falta, en vez de tener dos lanzamientos desde la ‘línea de los suspiros’, solo realice uno y que cuente por dos puntos.

Lo mismo en caso de una falta en un lanzamiento de triple. Para que el jugador no ejecute tres veces, la idea es que lance una sola vez y en caso de convertir, sume de inmediato tres puntos.

Lo anterior provocaría un considerable descenso en la ejecución de tiros libres en los partidos, pasando de los 47 en promedio que se llevan a cabo en la actualidad a aproximadamente 26 por encuentro.

La propuesta será analizada por la liga, y en caso de llegar a aprobarla primero sería puesta a prueba en la D-League.