Continúan las repercusiones luego que el Gobierno presentara el proyecto de ley Presupuesto 2015, especialmente debido a las diferencias al interior de la Nueva Mayoría por el hermetismo en que se trabajó este documento que iniciará su trámite legislativo este lunes. Al respecto, la presidenta Michelle Bachelet llamó a los parlamentarios apoyar “con fuerza” el Erario.

A 48 horas del ingreso al Congreso del Presupuesto 2015 que mantiene una expansión del 9,8% enfocado en la inversión pública, la mandataria realizó el primer llamado apuntando a su discusión legislativa. Lo anterior, durante una visita inspectiva a las obras del nuevo recinto del Hospital del Niño Exequiel González Cortés, en la comuna de San Miguel.

En la oportunidad, Bachelet detalló los alcances en general del Erario 2015, pero también defendió los fondos destinados a gasto social, lo que a su juicio es necesario, ya que va en la línea de las promesas establecidas en campaña

Por esta razón, y en medio de la molestia en el conglomerado gobernante por el hermético modelo ocupado por el ministro de Hacienda Alberto Arenas, la presidenta llamó a los parlamentarios del oficialismo a apoyar el Erario 2015.

En ese sentido, la Jefa de Estado aprovechó de salirse de su libreto tradicional para criticar abiertamente la anterior administración del ex presidente Sebastián Piñera, apuntando a que el aumento en inversión para Salud se debe al precario escenario en que recibieron dicha cartera.

De esta forma, la presidenta Bachelet irá entregando detalles del presupuesto por cartera en una intensa agenda preparada con sus ministros, para defender el criticado proyecto de ley.