Un posible caso de hanta afectaría a una mujer de 66 años proveniente de Palena que llegó hasta el Hospital Augusto Riffart de Castro.

El traslado hasta la isla de Chiloé fue posible por un operativo coordinado entre el Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) y efectivos de la Armada.

Sobre el estado de salud de la paciente el director del Hospital de Castro, Ricardo Salazar, informó que la mujer ingresó principalmente con complicaciones respiratorias. Además confirmó que el test rápido practicado a la mujer arrojó resultados positivos asociados al virus hanta.

Salazar explicó que la afectada se encuentra en la Unidad de Pacientes Críticos del recinto, conectada a ventilador mecánico y con diagnóstico reservado.

El director del Hospital señaló que se está evaluando un posible traslado a otro centro asistencial del país, pero todo dependerá de la evolución que tendrá durante las próximas horas.

Finalmente el directivo dijo que la confirmación de este caso se conocerá recién una vez se conozcan los resultados de las muestras, enviadas al Instituto de Salud Pública.