temas del día

Nacional


Pescadores se tomaron Puente Pedro de Valdivia y denunciaron ingreso de embarcaciones industriales

Carlos López (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de medio centenar de personas, entre pescadores artesanales y sus esposas, se tomaron el puente Pedro de Valdivia, instalando barricadas incendiarias, con el motivo de denunciar la entrada de embarcaciones industriales para la pesca de arrastre, los cuales según dijeron, arrasarán con los recursos marinos y afectarán a las embarcaciones menores.

El presidente de la Federación de Pescadores Artesanales Cerqueros de Valdivia, Sergio Vera, aseguró que esta manifestación fue de advertencia, criticando a las autoridades que desde el año pasado los vienen alertando de esta situación sin que se le entreguen soluciones, según dijo.

La manifestación provocó una gran congestión vehicular en el centro de Valdivia y sector de Isla Teja, quema de neumáticos que emanaba un denso humo negro a un costado del Hotel Dreams De Valdivia, en donde se realiza la ceremonia oficial del séptimo año de la Región de Los Ríos, con la presencia de autoridades de todos los sectores, acto que a juicio del seremi de Gobierno, Marcos Leal, no se vio empañada por la protesta.

En cuanto al conflicto, para las 14: 30 horas quedó fijada una reunión entre los pescadores y el gobierno, en dependencias de la Gobernación de Valdivia, para discutir el tema en conflicto y establecer acuerdos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados