Cultura


Obra de Nicanor Parra es la invitada de honor en la 11va Feria del Libro y Las Artes de Maipú

Feria del Libro de Maipú
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Lo mejor de la cultura y de las artes se conjugan en un evento que busca erigirse como un polo cultural de la zona poniente de Santiago.

Desde un concierto de la legendaria banda nacional Congreso, quienes presentarán su disco “Pichanga”, basado en los versos del antipoeta Nicanor Parra, hasta exposiciones de arte y pintura a cargo de la Fundación Nemesio Antúnez, pasando por talleres artísticos para niños, a cargo del Museo Artequín son algunos de los ingredientes, que, a contar del próximo 4 y hasta el 12 de octubre darán vida a la 11a Feria del Libro y de Las Artes de Maipú.

La Feria se realizará en el Teatro Municipal de la comuna, ubicado en Av. Pajaritos 2045. Para este año, contempla la participación del destacado artista visual Payo Söchting, quien realizará un proyecto de intervención urbana en conjunto con los vecinos de Maipú en un mural que será donado al Municipio.

El alcalde de Maipú, Christian Vittori, explicó respecto a la actividad, que “a través de iniciativas como éstas, queremos transformarnos en un pilar cultural de la zona poniente de la Capital. Queremos entregarle a nuestros vecinos la oportunidad de acceder a todas las novedades del mundo editorial, como también instancias para descubrir el mundo del arte y la cultura, como también sus últimas tendencias”.

En la 11a Feria del Libro de Las Artes de Maipú estarán presentes 21 editoriales entre las cuales se cuentan Random House, LOM, RIL Editores, el Fondo de Cultura Económica (FCEE) entre otras entidades dedicadas al libro y a la promoción de la cultura.

En la ocasión, escritores como Alejandro Zambra, Cristian Arcos, Francisco Sagredo, Danilo Diaz, Malucha Pinto, y Alberto Mayol, lanzarán nuevas publicaciones.

ACTIVIDADES:

MUSEO ARTEQUÍN

Para escolares, público general y con actividades para público con necesidades especiales el museo Artequin se encontrará presentando Mustakis con contenidos que aborda el rescate del patrimonio cultural de Rapa Nui y Griego.

Presentación de las obras de Piet Mondrian con mural participativo hecho por Payo Söchting

CAFÉ CULTURAL

Coffee Culture para atención de los asistentes con catas de café, presentaciones gourmet, presentaciones musicales, tres ambientes, para asistentes y público general y espacios para la lectura.

MANUALIDADES INFANTILES

La empresa de artículos de librería Torre habilitará espacios de atención infantil con trabajos de dibujo e ilustración, manualidades interactivas, trabajos con pinturas de padres e hijos.

EXPOSICIONES

Taller 99 Nemesio Antúnez realizará una serie de actividades para niños, jóvenes y adultos que asistan a la 11° versión de la feria del libro tales como:
•Grabados de piezas
•Pintura y expresión plástica
•Charlas Temáticas
•Presentación de trabajos de la organización

La Fundación “Ojos que Ven Corazón que Siente”, realizará una exposición que invita al público a mirar, conocer y reconocer que las personas con síndrome de down son personas tal como nosotros. La muestra contempla 16 estructuras con fotografías, gráficas de faldón y frases alusivas a la inclusión.

Matucana 100 ofrecerá distintas actividades orientadas a la promoción y difusión artística de talleres y distintas manifestaciones del quehacer cultural, y presentará una amplia variedad de concursos, promociones y video arte y exposición de material promocional a los asistentes.

La Escuela Moderna de música ofrecerá a los asistentes una propuesta de actividades e instrumentalización, danza y música.

Para la inauguración el grupo Congreso presentará su disco La Pichanga, obra homenaje al Anti-poeta Nicanor Parra con sus letras musicalizadas.

La invitación es abierta al público y el acceso es totalmente gratuito.

Programa:

http://www.municipalidadmaipu.cl/programa-11a-feria-del-libro-y-de-las-artes-de-maipu/

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados