temas del día

Nacional


Menor de 5 años muere calcinada tras violento incendio en Talcahuano

Pedro Cid (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una niña de 5 años murió calcinada en un incendio ocurrido esta madrugada en el cerro La Unión de Talcahuano. El hermano de 10 permanece en estado grave, en el Hospital Regional de Concepción. El episodio fatal habría surgido de un rebrote de un siniestro registrado poco antes en las inmediaciones.

La alarma se desató a las 4:00 de la madrugada y el fuego rápidamente envolvió la casa de material ligero de dos pisos, ubicada en el pasaje 2 del cerro La Unión de Talcahuano.

Una mujer y sus dos hijos quedaron atrapados por las llamas, y el pequeño Byron, de 10 años, logró salir por sus propios medios, mientras su madre intentaba ayudar a Danay, de 5.

Lamentablemente, la niña quedó encerrada en el segundo piso y pereció producto de las llamas, confirmó el comandante de Bomberos del puerto, Jaime Etchevery.

Una hora y media antes, una mediagua situada 20 metros abajo, se incendió y vecinos estiman que ese siniestro quedó mal apagado.

De hecho, los peritos de la PDI que examinaron el lugar advirtieron señales que apuntan en esa dirección, señaló el subprefecto José Carmona.

La abuela de la menor, María Delgado, llegó al lugar de la tragedia.

En tanto, Guido Ainardi, dueño del jardín infantil al que asistía la menor se mostró impactado por los hechos.

La madre, Nery Marabolis, resultó con las manos quemadas, mientras Byron tiene quemaduras en el rostro, cuello y ambos brazos, y permanece en estado grave, conectado a ventilación mecánica, en el Hospital Regional penquista.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Madre de los menores | Pedro Cid (RBB)

Madre de los menores | Pedro Cid (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados