temas del día

Nacional


Marcel Claude deberá enfrentar a la justicia por giro doloso de cheques

José Francisco Zúñiga | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Policía de Investigaciones y Carabineros ya están oficiados desde el miércoles para concretar la detención del ex candidato a la presidencia del partido Todos a La Moneda, Marcel Claude, luego que el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago emitiera la orden.

El tribunal adoptó la medida luego que el acusado -por giro doloso de cheques- no se presentara a la audiencia donde se discutiría el proceso en su contra.

El abogado querellante, José Francisco Gallegos, explicó que Claude contrató los servicios de publicidad para su campaña a Judith Villarroel, por un monto de 29 millones de pesos.

Sin embargo el aspirante a La Moneda emitió cheques para cancelar los servicios que posteriormente fueron protestados.

Lee también: Marcel Claude compromete cancelar millonaria deuda por pensión alimenticia para evitar detención

El ex candidato no acudió a la audiencia en el Centro de Justicia ya que se encontraría en el extranjero. De este modo, se espera que a su regreso sea detenido para ser dispuesto ante el tribunal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados