Desde 1993 la camiseta de Colo Colo luce en su parte frontal el auspicio de CCU a través de su producto ‘Cerveza Cristal’, convirtiéndose en un clásico de las camisetas en el país.

Sin embargo, dicha relación comercial podría llegar a su fin debido a que dos grandes empresas de las telecomunicaciones han ofertado a las oficinas de Macul para convertirse en el Main Sponsor del ‘Cacique’.

En concreto, Directv y Movistar ya hicieron ofertas formales a las oficinas de Colo Colo para adjudicarse la publicidad central de la camiseta, la cual dicho sea de paso tendrá que ser de un solo tono a partir de la próxima temporada, para privilegiar el diseño de éstas, tal como se utiliza en los grandes clubes de Europa.

De acuerdo al contrato con CCU, ellos con tan solo igualar cualquiera de las ofertas que llegan a Colo Colo podrán seguir luciendo su marca en la remera alba, sin embargo, y de acuerdo a lo que sostiene El Mercurio, por ahora no se han acercado a analizar las negociaciones.

En Colo Colo, en tanto, apuestan por retrasar al máximo posible la decisión, vale decir en diciembre de este año, para tratar de conseguir el contrato más lucrativo, cercano a los 4 millones de dólares por año.