Una de las infracciones más violentas del último tiempo en el fútbol se registró el pasado miércoles, en el marco de La Liga de Campeones de Asia, durante el duelo de semifinal que disputaban el Al Hilal de Arabia Saudita y el Al Ain de Emiratos Árabes.

Y es que con el 3 a 0 en favor del equipo árabe en el cotejo de ida, el conjunto del emirato salió dispuesto a ‘arrasar’ con el rival en la vuelta aprovechando su calidad de anfitrión.

Sin embargo, Gyan Asamoah, una de las grandes figura del Al Ain, no supo medir sus ‘revoluciones’ y terminó perjudicando a sus compañeros al ver la tarjeta roja luego de una violenta falta, la que diversos portales del Mundo se han encargado de reproducir.

La situación ocurrió cuando el juego estaba igualado en 1. El delantero no aguantó que Salem Al Dawsari realizara un par de lujosas ‘pisadas’ y barrió con el volante desde atrás, con una especie de ‘tijera’.

La reacción de los futbolistas del Al Hilal no se hizo esperar. De inmediato se acercaron a encarar a Asamoah, quien frustrado por la derrota pedía a Al Dawsari que se levantara del terreno. Hubo empujones y hasta ‘amagos’ de pelea.

Tras esta jugada, Al Ain de todos modos logró quedarse con el triunfo gracias al gol de Kembo Ekoko. Eso sí, no le alcanzó para clasificar a la final, ya que terminó perdiendo en el global por 2 a 4.

Con esto, Al Hilal se convirtió en finalista de la Copa de Campeones de Asia y luchará por el título frente al Western Sydney Wanderers de Australia, que eliminó en ‘semis’ al FC Seúl.

http://youtu.be/Afbgoy18N-E