En la actualidad el Wi -Fi es una tecnología tan habitual, que nos extraña cuando vamos a ciertos lugares públicos que no lo tengan implementado. Pues bien, eso era muy distinto en 1999.

En ese año, Apple convocó a una conferencia MacWorld en Nueva York, cita que tuvo al ese entonces CEO de la compañía y hoy fallecido, Steve Jobs.

Un video, que conocimos por el sitio de tecnología y negocios Business Insider, muestra justamente ese momento en que Jobs empieza hablar del iBooks, un computador portatil del que la gente desconocía una particular característica… podía navegar por Internet sin cables.

¿Cómo era posible? Pues se trataba de la tecnología en ese entonces desconocida, Wi-Fi.

A Jobs se le ve navegando por páginas, que eran expuestas en la pantalla trasera. Hasta ahí todo bien, pero cuando levanta el computador y lo traslada mientras sigue navegando, provoca de inmediato la euforia del público que grita y aplaude la demostración.

Fue tal el regocijo del momento, que el ex fundador de Apple se dio el lujo de sacar un aro pasarlo por entre el portátil para demostrar que efectivamente, no hay cables de por medio.

Mira la captura al histórico hecho en el siguiente video de Thinking Bricks

El Wi-Fi tuvo sus comienzos en los años 90, con fabricantes que elaboraban tecnologías inalámbricas de manera apartada y desordenada. No fue hasta en 1999 que las empresas como 3Com, Airones, Intersil, Lucent Technologies, Nokia y Symbol Technologies se reunieron para crear la Wireless Ethernet Compatibility Alliance (WECA), actualmente llamada Wi-Fi Alliance, la que elaboró un protocolo único que hasta ahora funciona.

De hecho, cada nueva tecnología que diga tener Wi-Fi debe recurrir a la Wi-Fi Alliance para certificarse.