Nacional


Infante de marina es hallado muerto en dependencias de la Armada en Viña del Mar

ARCHIVO | Cristián Opazo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un infante de marina fue hallado muerto este jueves en dependencias de la Armada en Viña del Mar.

El joven habría sido identificado como Ronny Martínez Garrido, de 24 años, quien fue encontrado sin vida en el recinto Las Salinas, en la parte alta de Viña del Mar.

Según los primeros antecedentes, el funcionario estaba haciendo guardia durante la noche, y habría sido hallado pasadas las 05:00 de esta mañana cuando otro personal lo iba a relevar de sus labores.

El marino habría muerto producto de un disparo en la cabeza, que habría sido efectuado por su propia arma de servicio, por lo que preliminarmente se presume que podría tratarse de un suicidio.

El capitán de fragata naval Héctor Garrido lamentó el hecho, y ratificó que el fallecido fue encontrado en su puesto de guardia cuando llegó otro funcionario a reemplazarlo.

En el lugar se constituyó la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes no realizaron declaraciones mientras efectuaban peritajes en el sector.

En tanto, vecinos del sector expresaron que durante la noche, se percataron de movimiento al interior del predio colindante a la Población Gómez Carreño.

Martínez ingresó en agosto a las filas de las institución y en noviembre culminaba su curso de especialización de infantería de marina, para ascender en este rango. El joven tenía domicilio en Santiago.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados