Apenas cinco minutos bastaron para que los hinchas de River Plate agotaran los boletos para el superclásico del fútbol argentino ante el archirrival Boca Juniors, que se miden el domingo por la décima fecha del Torneo.

A través de un sistema vía Internet los fanáticos ‘millonarios’ se hicieron de los boletos para el partido que se disputará en el Monumental de Buenos Aires y en el que River espera consolidarse como único líder del Torneo.

Los boletos disponibles se agotaron en apenas cinco minutos, informaron los organizadores, dejando a miles de hinchas sin entradas para el clásico de los clásicos argentino que se disputará sin público visitante por disposiciones de seguridad.

La venta fue restringida sólo a los socios, pero la reventa ardía este jueves en un popular sitio de Internet donde los boletos se ofrecían por hasta 5.000 pesos (unos 590 dólares).

Pese a la ausencia de la parcialidad xeneize, unos 1.600 policías fueron asignados a la custodia del superclásico en prevención de posibles disturbios entre grupos enfrentados a los hinchas violentos de River.

El partido se jugará desde las 17:15 horas, luego de que las autoridades decidieran adelantarlo por temor a incidentes.