Durante la mañana de este jueves entre 300 a 400 vehículos están participando en la marcha convocada por diversas organizaciones, para buscar la paz en La Araucanía.

Debido a que el tránsito por la Ruta 5 Sur se ha vuelto lento, la situación ha generado molestia en las personas que se han encontrado con la gran columna de automóviles y camiones que avanzan hacia Temuco.

Según se ha informado las dos pistas que van en dirección al sur están, más la berma, están ocupadas por los vehículos que no avanzan a más de 20 kilómetros por hora.

La vocera del movimiento Paz Ciudadana señaló que “queremos justicia en La Araucanía, no queremos más atentados, no queremos más violencia y tampoco queremos que digan que aquí no ha existido terrorismo, porque aquí existido terrorismo. Necesitamos que las autoridades se pongan los pantalones”.

Agregó que es necesario que la presidenta Michelle Bachelet viaje hasta la región para que pueda apreciar lo que sucede, así como también la urgencia de que las autoridades “dejen de incendiar las cosas, así como lo ha hecho el intendente Huenchumilla”.

Buses que van con destino a ciudades como Puerto Montt y Chiloé se encuentran atrapados, por lo que sus servicios se verán retrasados. En tanto personal de la Concesionaria Ruta de La Araucanía, están alertando a los automovilistas que aún no se encuentran con la marcha.