temas del día

Nacional


Gerentes y ejecutivos chilenos tienen sueldos más altos que todos sus pares en América Latina

David Levitz (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Encuesta de Remuneraciones de la consultora Mercer reveló que los gerentes y ejecutivos chilenos reciben los sueldos más altos de América Latina, comparados a las remuneraciones que ganan sus pares en la región.

Se trata del Total Remuneration Survey 2014 (TRS), para el cual se encuestó a 234 empresas chilenas y se compararon los datos con los de otros países.

Tras el estudio, se determinó que los sueldos de los gerentes en nuestro país alcanzan los 15.609 dólares mensuales en promedio, esto es, alrededor de $9.365.000 pesos chilenos.

Además, se destacó que se espera que sus salarios se incrementen en 5,2% hacia fin de año, y que en 2015 registren un alza de 4,6%.

Según el análisis, “retail es el sector que mejor paga a los gerentes de empresas, los que reciben un promedio mensual de $9.972.917. Lo siguen los sectores de maquinaria y minería”.

“En tanto, a nivel de supervisores y coordinadores, el sector de la construcción destaca con los mejores salarios, con un promedio mensual de $2.455.724, seguido de Maquinaria y Farma”, agrega.

Proyecta Comunicaciones

Proyecta Comunicaciones

En otro aspecto, se indicó que los sueldos de los hombres en este sector son superiores a los que reciben las mujeres, siendo la mayor diferencia en el caso de los analistas, en donde los salarios de personas de género masculino son hasta 27% más altos que a las de género femenino.

Proyecta Comunicaciones

Proyecta Comunicaciones

Sobre la situación en América Latina, Chile es seguido por Brasil como el segundo país donde los ejecutivos tienen remuneraciones más altas, donde éstas alcanzan los 15.128 dólares mensuales en promedio (cerca de $9.706.000).

En tercera posición está Colombia con $ 13.225 dólares mensuales en promedio ($7.935.000 pesos chilenos), y luego México con 11.113 dólares ($6.667.800).

Proyecta Comunicaciones

Proyecta Comunicaciones

MERCER – TRS 2014.pdf by BioBioChile

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados