temas del día

Nacional


Ex presidentes viajarán “de manera reservada” a difundir la postura chilena ante demanda boliviana

Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, confirmó este jueves que los ex presidentes Eduardo Frei, Ricardo Lagos y Sebastián Piñera están dispuestos a visitar distintos países para dar a conocer los argumentos chilenos frente a la demanda marítima de Bolivia.

El canciller explicó que esta campaña ante la comunidad internacional, busca “que se conozca bien la historia, para que se sepa el acceso al mar que Chile le otorga a Bolivia y la naturaleza de la demanda boliviana desde nuestro punto de vista”.

Eso sí, advirtió que los detalles de estas salidas serán de carácter reservado, esperando que sea “de la manera más eficiente para nuestros intereses”. Por ello, desde el Gobierno no se informará qué países y personalidades visitarán.

“En algunos momentos se sabrá de las reuniones que tendrán los ex presidentes, en otros momentos ojalá que no trascienda”, dijo.

En la presentación del video que defiende la postura chilena, Heraldo Muñoz recordó que Chile presentó objeciones preliminares a la competencia de la corte de La Haya, “porque aquí está en juego el tratado de límites que fijó de manera definitiva los límites entre Bolivia y Chile, de 1904″.

Bolivia tiene hasta el 14 de noviembre para presentar un escrito de respuesta y luego, el próximo año vendrían los alegatos orales ante el tribunal internacional, en una fecha que dicha instancia fijará.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados