Los diputados de Renovación Nacional de la Araucanía, Diego Paulsen, Jorge Rathgeb y José Manuel Edwards, reiteraron sus críticas hacia el Gobierno, en especial con el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, tras la muerte del comunero mapuche durante la jornada de ayer en la novena región.

El diputado de RN, José Manuel Edwards dijo que cada vez y con mayor frecuencia, hay que lamentar una víctima más de un conflicto que está pésimamente manejado por el Ejecutivo.

Además, agregó que el Gobierno no avanza y no se preocupa como corresponde de la seguridad de los que viven en la Araucanía.

Por su parte el diputado Jorge Rathgeb, aseguró que le ha enviado correos electrónicos y cartas al secretario de Estado, ofreciéndole su colaboración, sin recibir ninguna respuesta de la autoridad.

Otorgó la responsabilidad de estos hechos al ministro del Interior y lo acusó de negligencia.

En tanto el diputado Diego Paulsen, cuestionó la ausencia del secretario de Estado en la zona y afirmó que la lamentan que exista una nueva víctima en el sector y que es una víctima de la negligencia de las autoridades.