Tres mujeres fueron detenidas por microtráfico de drogas y un robo al interior de un jardín infantil, son parte de los últimos hechos delictuales que se registran en Los Ángeles.

El primero de los hechos se enmarca en un procedimiento antidrogas que desarrolló Carabineros en conjunto con el OS7 de Los Ángeles la mañana de este jueves, diligencia que permitió el decomiso de pasta base de cocaína y marihuana prensada, al interior de una vivienda en villa Los Profesores.

Así lo detalló el mayor Juan Antonio Muñoz, comisario de Los Ángeles, quien puntualizó que con esta diligencia se logró sacar del mercado cuantiosas dosis avaluadas en 400 mil pesos y a su vez se encontraron 66 mil pesos de dinero en efectivo en billetes de baja denominación, obtenidos producto de la venta de la droga.

Producto de anterior se detuvo a tres mujeres mayores de edad, todas ellas mantenían antecedentes penales, las que quedaron a disposición de la justicia precisó el oficial.

En otro hecho policial, desconocidos sustrajeron distintos artículos electrodomésticos desde el Jardín Infantil Piececitos de Niños de la Fundación Integra, establecimiento que está ubicado en la calle Hernán Guzmán de la Población Escritores de Chile.

La directora del recinto, Lorena Gómez, detalló que no contentos con el robo de hornos eléctricos, equipos de música y un hervidor, los antisociales dejaron una llave abierta lo que generó la inundación del edificio y a su vez retrasó la atención de los menores.

Hay que mencionar que el año pasado el Jardín Piececitos de Niño fue víctima de cinco robos, por lo que funcionarios del establecimiento llamaron a los vecinos a colaborar con las medidas de seguridad.