temas del día

Nacional


Dejan en libertad a encapuchados detenidos durante desalojo en Río Bueno

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los encapuchados detenidos -entre los cuales se contabilizan dos menores de edad- en la comuna de Río Bueno tras apedrear el fundo Lumaco Bajo y a personal de Carabineros, fueron dejados en libertad y citados a la Fiscalía.

Según la información oficial, la mañana del miércoles personal policial recibió una denuncia por parte de uno de los dueños del Fundo Lumaco Bajo, que señalaba que sus trabajadores habían sido apedreados por encapuchados.

Al lugar concurrió Carabineros, que al momento de despejar los caminos que habían sido obstaculizados, fue atacado por seis sujetos con el rostro cubierto, tal como lo confirmó el comisario de la Cuarta Comisaría de Río Bueno, mayor Juan Pablo Ríos.

De acuerdo a lo mencionado por los uniformados, debido al procedimiento uno de los funcionarios sufrió un accidente en moto, resultando con lesiones graves pero sin afecciones vitales.

Asimismo, confirmaron que los seis detenidos -cuatro adultos y dos menores de edad de 12 y 13 años- no pertenecen a la comuna de Río Bueno y sólo estuvieron unas horas en la unidad policial, ya que cerca de la medianoche, por orden del fiscal Sergio Fuentes, todos fueron dejados en libertad.

Desde la institución policial se descartó algún tipo de enfrentamiento entre los encapuchados y los efectivos que asistieron al desalojo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados