Este jueves, el Servicio Médico Legal de Temuco entregará el cuerpo de José Quintrileo Huaiquimil de 33 años, comunero mapuche que murió ayer atropellado por un tractor durante un confuso incidente en el fundo Nilpe, en la comuna de Galvarino.

Lee también: Comunero muere atropellado durante manifestación en fundo de Galvarino

Durante esta jornada, decenas de mapuche de toda la Región de La Araucanía se congregaron en las afueras del SML, incluso una caravana de vehículos ha llegado al lugar para hacerse presentes y manifestar su apoyo a la familia de la víctima.

Ahí también se hizo presente la Consejera Nacional Mapuche ante la Conadi, Ana Llao, quien en la ocasión repudió el incidente que le quitó la vida al comunero de 33 años.

“Cuando estas cosas le pasan a un mapuche le pasan a todo el pueblo mapuche, y yo cumplo con ese deber, de venir a acompañar a los familiares, a las comunidades, ahora especialmente a la comuna de Galvarino, y no solo acompañarlos, sino que también repudiar el hecho… hay que decirlo, esto fue un asesinato premeditado del agricultor, del dueño del predio, y frente a eso llamamos a las autoridades a ser más rápidos en dar respuesta a esta situación”, enfatizó.

Lee también: Dos versiones rodean la muerte de comunero mapuche durante una manifestación en Galvarino

Según se indicó, el cuerpo de Quintrileo Huaiquimil será entregado pasadas las 13:00 horas.