temas del día

Nacional


Corte de Concepción rechaza recurso de ex guardia de “La Cucaracha” contra TVN

ARCHIVO | Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En una causa vinculada al caso Matute, la Corte de Apelaciones de Concepción rechazó el recurso de protección que el ex guardia de La Cucaracha, Damián Díaz, había presentado contra TVN.

El ex trabajador de la discoteca donde fue visto por última vez Jorge Matute Johns en 1999, denunció a la estación estatal y puntualmente a un equipo de Informe Especial por un supuesto acoso y por supuestamente filmarlo sin su consentimiento mientras trabajaban en un reportaje sobre el emblemático caso.

La investigación por la desaparición y muerte de Jorge Matute Johns cumple en noviembre próximo 15 años desde su inicio.

En la acción legal Damián Díaz solicitaba a la justicia prohibir el uso de su imagen en el eventual reportaje a ser emitido por TVN, lo que el tribunal de alzada rechazó al estimar que la denuncia del ex guardia no había sido probada y también al invocar la Ley de Prensa que prohíbe la censura previa a un trabajo periodístico.

El ex guardia de La Cucaracha tiene un plazo de cinco días para apelar de la resolución ante la Corte Suprema.

Lee también: Ex guardia de “La Cucaracha” presenta recurso contra TVN por reportaje del caso Matute en Concepción

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados