3 mil nuevas viviendas serán construidas para los damnificados del incendio de Valparaíso en la modalidad público-privada, según confirmó la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball.

Esto luego de cerrarse el proceso de postulación dirigido a las empresas constructoras del sector privado, para participar en el levantamiento de las viviendas definitivas para los damnificados del gran incendio registrado en abril en Valparaíso.

Al respecto, la ministra Saball confirmó que se presentaron ocho proyectos privados al Serviu, y que en diciembre debería estar finalizado el proceso de selección para ejecutarlos.

La secretaria de Estado agregó que más de 3 mil viviendas serán construidas bajo esta modalidad, destacando el compromiso de las compañías privadas que aceptaron insertarse en esta nueva modalidad.

En ese sentido, la ministra señaló que los proyectos seleccionados tienen un plazo de 90 días máximo para iniciar las obras, y 18 meses para ejecución y recepción.

La ministra Saball explicó que esto va a posibilitar la incorporación de nuevos proyectos habitacionales en la región de Valparaíso, con integración social.