En la ciudad de Concepción se desarrollará del 17 al 25 de octubre próximo el Mundial Fútbol de Salón categoría sub-20, certamen que contará con la participación de 12 selecciones.

Los combinados que participarán serán Argentina, Australia, Canadá, Cataluña, Colombia, Curazao, India, Italia, Paraguay, Taiwán, Túnez y Chile como organizador. Los equipos serán clasificados en grupos y se enfrentarán en el Gimnasio Municipal de Concepción, ubicado a un costado del Estadio Alcaldesa Ester Roa.

En el Mundial se darán cita, además, más de 200 atletas de los 12 países clasificados y una veintena de profesionales asociados al deporte, entre árbitros y cuerpo técnico de las diferentes selecciones, todas unidas bajo el mismo sueño: ser ganadores de la Copa Mundial Concepción 2014.

Celso Márques es el entrenador brasileño de la selección chilena fútbol de salón, con experiencia internacional en este deporte, siendo DT y coordinador de la Selección Brasileña Fútbol de Salón AMF en el período 2008-2011 y reciente director técnico del equipo profesional Trujillanos de Venezuela.

“Mi mayor desafío es colocar a la selección dentro de los primeros cuatro lugares en este Mundial”, indicó Márques, quien analizó también el nivel en que se encuentra este deporte en Chile: “Me gustó la forma de jugar individualmente del jugador chileno, pero la parte táctica se encuentra desfasada de la media profesional”.

De acuerdo al sorteo, los grupos quedaron conformados de la siguiente manera:

Grupo 1: Chile, Colombia, Curazao e India.

Grupo 2: Argentina, Cataluña, Brasil e Italia.

Grupo 3: Paraguay, Australia, República de China, Túnez o Uruguay.

Cabe destacar que terminado el Mundial C- 20 ‘Concepción 2014′, la selección nacional adulta enfrentará del 2 al 7 de diciembre las clasificatorias sudamericanas en Colombia.

http://youtu.be/AN5tRJxVa0o