temas del día

Tecnología


Científicos crean sorprendente “capa de invisibilidad” que puede ocultar por completo a una persona

Imagen de la película Harry Potter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La particular capa de la invisibilidad que veíamos en las películas de Harry Potter está cada vez más cerca de hacerse realidad, eso gracias a un grupo de científicos de la Universidad de Rochester en Nueva York.

Hablamos de la “Capa Rochester”, un sorprendente trabajo que permite camuflar objetos casi por arte de magia. Para ello, el equipo utilizó cuatro lentes estándar que consiguen la ocultación “aunque el observador se mueva a varios grados de distancia de la visual más idónea”, informó la revista Muy Interesante.

“Este es el primer dispositivo conocido que puede ocultar objetos en tres dimensiones vistos desde distintos ángulos y en el espectro visible”, explicó Joseph Choi, coautor de la investigación y estudiante de doctorado del Instituto de Óptica de Rochester.

Universidad de Rochester

Universidad de Rochester

Lo dicho por Choi se explica en que capas similares sólo lograban esconder objetos que eran vistos en línea recta, lo que supone un gran avance en esta materia.

A ello se suma que, según el equipo, los lentes pueden ser escalados en tamaño -para esconder diversos objetos o personas- y funcionales en todo el espectro visible de la luz. Esto porque otros aparatos conseguían efectos similares pero sólo para frecuencias específicas.

El grupo científico liberó la fórmula matemática con la que esperan se replique el camuflaje y permita otro tipo de usos, como puntos ciegos de un camión para un chofer, o un cirujano mirando a través de sus manos, reportó el diario ABC.

Para ver en acción la “capa de Rochester” te dejamos este video.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados