Este jueves se disputó íntegramente la segunda fecha de la Europa League, el segundo torneo más importante de clubes del ‘viejo continente’ y contó con la participación de diversos chilenos:

El volante nacional Gary Medel ingresó en el segundo tiempo en la victoria de Inter de Milán 2-0 sobre Qarabag de Azerbaiyán, por la segunda fecha del Grupo F de la Europa League.

El seleccionado chileno fue suplente en el elenco italiano, ingresando a los 58 minutos por Kuzmanovic en el estadio Giusseppe Meazza.

El partido fue de pobre nivel y los nerizzaurros se impusieron con goles de Danilo D’Ambrosio (17′) y Mauro Icardi (85′), levantando en algo la mala imagen dejada en la derrota ante Cagliari por la Serie A.

La victoria y nada más para los lombardos, que de todos modos son líderes con 6 puntos, seguidos de Saint Ettienne con 2, Qarabag con 1 y Dnipro con 1.

http://youtu.be/LN9WLYdcCWY

http://youtu.be/sHDupYizDeE

Club Brujas, con el volante chileno Francisco Silva como titular, derrotó con claridad este jueves por 3-0 como visitante al HJK Helsinki, en partido correspondiente al Grupo B de la Europa League 2014-15.

El jugador formado en Universidad Católica y mundialista en Brasil 2014 cumplió una sólida faena en la zona media, principalmente a la hora de robar balones, y terminó jugando los 90 minutos.

En tanto, el delantero nacional Nicolás Castillo no fue citado por el entrenador del conjunto vencedor, Michel Preud’homme, para este pleito en el Helsinki Football Stadium.

El equipo belga mostró un rendimiento sin yerros frente a los finlandeses y se quedó con los tres puntos gracias a las anotaciones de Markus Heikkinen (19′, autogol), Tom De Sutter (71′) y Laurens De Bock (78′).

Con este resultado, la escuadra del ‘Gato’ y el ‘Nico’ encabeza junto a Torino el grupo con cuatro unidades. Más atrás están FC Copenhague, con tres puntos, y HJK Helsinki, sin positivos.

http://youtu.be/Vf4ZeN0KcMM

El delantero nacional Angelo Henríquez entró en el segundo tiempo en la derrota de Dinamo Zagreb 0-1 en su visita a Celtic Glasgow, por la segunda fecha del Grupo D de la Europa League.

El duelo se jugó en el estadio Celtic Park y los escoceses se adelantaron decididamente con tanto de Kris Commons, a los seis minutos.

Henríquez ingresó a los 61′, pero no pudo hacer demasiado, mientras que Junior Fernandes no fue citado en los croatas.

Dinamo Zagreb bajó al tercer puesto con 3 puntos, detrás de Celtic y Red Bull con 4 unidades. Astra Giurgiu aún no suma nada.

http://youtu.be/bFcV2tHJOjw

Fiorentina, con el volante chileno David Pizarro el segundo lapso, se impuso este jueves sin problemas como visita por 3-0 al Dinamo Minsk, en compromiso válido por el Grupo K de la Europa League 2014-15.

El ‘Fantasista’ comenzó el pleito desde el banco de suplentes e hizo su ingreso al campo para la etapa complementaria, reemplazando a Alberto Aquilani, autor del primer gol de la brega a los 33 minutos.

Ya con el formado en Santiago Wanderers en cancha, el conjunto italiano ganó en profundidad y amplió las cifras en Bielorrusia con las anotaciones de Josip Iličić (61′) y Federico Bernardeschi (67′).

Recordar que el otro chileno del cuadro de Florencia, Matías Fernández, no fue inscrito para esta fase del certamen continental de clubes.

Con este resultado, Fiorentina es el puntero exclusivo del grupo con seis unidades, seguido por el PAOK Salónica y el Guingamp francés, con tres puntos. Cierra la tabla el Minsk sin positivos.

http://youtu.be/aPIB6eQn2aI