El delantero de Universidad de Chile, Gustavo Canales, se mostró esperanzado de poder estar en la próximo nómina de la selección chilena para disputar los duelos amistosos ante Perú y Bolivia. Además, descartó estar preocupado por la citación al tribunal de disciplina de la ANFP.

Luego de quedar descartado de la nómina que asistió al mundial de Brasil 2014, el trasadino nacionalizado chileno aseguró estar deseoso de volver a ser parte del proceso de Jorge Sampaoli, aunque pidió que los rumores de su posible nominación debido al excelente momento por el que atraviesa en la ‘U’ no se transformen en una mufa.

‘Vamos a esperar, ojalá que sea porque tengo muchas ganas’, aseguró el goleador en conferencia de prensa en el CDA, por lo que prefirió estar calmo hasta que se publica la nómina una vez concluida la fecha 10 del torneo de Apertura, donde se conocerán a los jugadores del torneo local que fueron citados.

Además, descartó que en declaraciones pasadas haya renunciado a la selección, por lo que aclaró sus dichos en la prensa. ‘Yo dije hace un mes que él había optado por otros nombres y era respetable. Ahora veremos qué pensamiento tiene él. Si estoy, bárbaro, sino tendré que seguir remando’, reflexionó Canales.

En cuanto a su condición física y los trabajos dentro de la selección, Canales aseguró que hasta ahora no se ha perdido ningún partido con Universidad de Chile, lo que demuestra que está en óptimas condiciones. Además, aseguró que dentro de la selección saben qué cuidados se deben tomar con cada jugador.

Respecto a la citación al tribunal de disciplinas por exhibir una camiseta en la celebración de un gol ante Audax Italiano, Canales aseguró que no se siente preocupado, ya que desconocía que estaba infringiendo el reglamento, criticando de paso que a los jugadores no les permitan celebrar libremente.

‘Cada vez se hace más difícil gritar un gol porque tiene muchas mañas. Ya es sacarle lo más lindo que tiene el fútbol’, lamentó Canales, asegurando que no quiere tener problemas y que está para cumplir las reglas.

De todas maneras, aseguró que le preocupa más que se recupere pronto Cristián Canuhé, quien acabó lesionado tras una entrada del delantero.

Finalmente, y en cuanto al rendimiento que ha tenido Universidad de Chile en el presente certamen, Canales destacó el hecho que más allá de las rachas que se pueden apreciar dentro de los cotejos, el cuadro del romántico viajero ha sido superior en líneas generales.

“Siempre hemos sido superiores, lo que nos permite ganar partidos y mantener el invicto”, cerró el delantero.