El entrenador argentino del Olympique de Marsella Marcelo Bielsa aseguró este jueves tener “siempre argumentos para hacer comprender que el próximo partido es difícil”, dos días antes de que sus jugadores se midan al Caen para intentar sumar su séptima victoria consecutiva en el campeonato francés, que lideran.

“Una de las cualidades más importantes que exige el hecho de ser futbolista profesional es saber gestionar los efectos de una racha de resultados positiva”, aseguró el argentino.

“Eso puede llevar a la complacencia del jugador, que podría pensar que todo continuará igual pase lo que pase sin hacer el mismo esfuerzo”, avisó Bielsa.

Los periodistas le preguntaron qué opinaba sobre las pronósticos que apuntaban que el Marsella acabaría entre los tres primeros del campeonato y Bielsa volvió a frenar el entusiasmo.

“Las estadísticas tienen un valor que se puede relativizar cuando se tienen todos los detalles en cuenta. Mi obligación es intentar ganar el próximo partido”, aseguró el argentino.

Por eso no se fía del Caen, pese a que ha sumado tres derrotas consecutivas en los últimos partidos.

“Siempre encuentro argumentos para hacer comprender (a los jugadores) que el próximo partido es difícil”, explicó sobre un partido en el que, si tiene a sus disposición a todos sus hombres, probablemente alineará el mismo once titular que derrotó (2-1) al Saint-Etienne en la última jornada.

Entre sus efectivos en el Marsella destacó a Florian Thauvin (21 años) que está completando una notable temporada.

“Thauvin es uno de los jugadores que más me ha impresionado a lo largo de mi carrera aunque sé que no está en su mejor momento”, explicó el veterano entrenador.

“No me gusta la notoriedad y el reconocimiento. Me siento halagado pero, sinceramente, creo que no me lo merezco”, opinó Bielsa sobre el creciente fervor que despierta en las gradas del estadio Velodrome. “Solo puedo responder con triunfos”, añadió el entrenador del sólido líder de Francia.