Apoderados de la escuela municipal Michaihue de San Pedo de la Paz, se tomaron las dependencias del establecimiento para protestar contra la salida de su ex director. La Alta Dirección Pública declaró el concurso como desierto por razones técnicas, por lo que el recinto se encuentra a cargo de un director subrogante.

Tras 10 años a cargo de la dirección de la escuela municipal Michaihue de San Pedro de la Paz, Juan Lagos terminó su período legal en el establecimiento, abriéndose un concurso público al que no postuló. Sin embargo, la Alta Dirección Pública lo declaró como desierto por razones técnicas el pasado 30 de septiembre.

Debido a ello, la Dirección de Administración de Educación Municipal, decidió declarar como director subrogante al inspector general de la escuela.

Los apoderados no están de acuerdo con la salida de Lagos ni con la subrogancia, por lo que se tomaron el edificio en forma de protesta.

Ruth Fuentes, apoderada de la escuela, se refirió a las demandas que sustentan su toma.

Además, Paul Riffo, estudiante de a escuela, explicó que no están conformes con el director subrogante.

El director subrogante no quiso dar declaraciones a Radio Bío Bío, pero explicó que el afecto al ex director es válido, pero que ni él ni los docentes tienen culpa.