Nacional


Alcaldes valoran recursos anunciados para la provincia de Arauco en presupuesto 2015

Lebu | destinobiobio.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los alcaldes de la comuna de Lebu y Cañete valoraron los recursos anunciados para la Provincia de Arauco en el marco del presupuesto 2015.

El alcalde de Lebu, Cristian Peña, explicó que a través de la denominada “glosa de municipios” regularmente han recibido recursos de alrededor de 4 mil millones de pesos, los que son adicionales a los concursables por el Gobierno Regional.

Este año se aumentarán y se sumarán a los recursos entregados en el marco de la Ley de Rezago, lo que representa un avance pero no soluciona los problemas estructurales de la zona, ya que para esto se requieren metodologías e instrumentos distintos.

En la misma línea, el alcalde de Cañete, Abraham Silva, el incremento del monto de inversiones para el 2015 en las comunas de la Provincia de Arauco. Además destacó el aporte permanente que entregará la “Zona de Rezago”.

Cabe señalar que estos recursos servirán para generar un fomento productivo y sobretodo aliviar las preocupaciones de estos municipios, especialmente en materia educacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados