Nuestro cuerpo genera constantemente procesos que desconocemos, algunos de los cuales incluso nos avergüenzan. Eso mismo nos provoca curiosidad, pero a su vez temor de consultarlo en público.

Ante esto, la revista masculina Men’s Health elaboró una serie de consultas que pudieran ser incómodas, y que constantemente nos hacemos los hombres, las que por cierto, vienen resueltas por expertos.

1 – ¿Por qué tengo un testículo más abajo que el otro?

La diferencia de altura se debe al caprichoso recorrido que cada testículo tuvo que hacer para llegar al lugar donde se encuentra actualmente. Según se explica, el testículo se forma en la parte posterior del abdomen a partir de los túbulos seminíferos, se encuentra con el epidídimo en su camino de descenso y sigue el trayecto del gubernáculo, un cordón gelatinoso que llega al interior de la bolsa escrotal. En el camino pudo haberse demorado uno más que otro, pero lo normal es que así sea. Además eso te deja la libertad de sentarte y correr sin hacerte daño.

2 – ¿Me puedo fracturar el pene?

Sí. Cuando el tejido eréctil del pene se ve sometido a un esfuerzo de flexión, puede llegar a romperse. Se produce una hemorragia enorme bajo la piel. En este caso, la fractura no es de un hueso, pues es conocido que no tenemos uno ahí, sino que lo que se fractura son los cuerpos cavernosos.

3 – ¿Por qué tengo gases por la mañana?

Lo normal es experimentar más flatulencia por la mañana, ya que el movimiento intestinal continúa durante el sueño y los gases no se expulsan hasta el momento de levantarse, para facilitar la defecación. Así que ya sabes el porqué de tanto ruido mañanero.

4 – ¿Por qué ronco cuando estoy borracho?

Para entender esta pregunta, se hace necesario saber lo que es un ronquido: Los sonidos que se originan en la parte posterior de la garganta pueden deberse a una obstrucción de la tráquea o a la vibración del tejido circundante al entrar el aire. Cuando una persona está sedada, parecido a estar bajo la influencia del alcohol, los músculos de este tejido pierden tonicidad y causan ese ruido característico. Todas las personas bajo anestesia roncan. El paso del aire de un conducto ancho a uno estrecho sigue el mismo principio que el efecto Venturi, según el cual la velocidad de un fluido en un conducto cerrado aumenta al pasar por una zona de sección más pequeña (del mismo modo que las alas de los aviones crean fuerzas aerodinámicas). Por lo tanto, la próxima vez que tu pareja se queje, podrás darle una explicación científica después de admitir que roncas como un avión.

Lee también: Las 6 preguntas más inoportunas que puedes hacerle a tu pareja

5 – ¿Por qué cuando sufro algunas emociones se me genera un “nudo en la garganta”?

A esta sensación se le conoce como globus hystericus, y generalmente es producto del estrés y la ansiedad. Cuando esto ocurre, el músculo cricofaríngeo situado en la parte superior del esófago sufre un espasmo y provoca esa sensación de tener un nudo en la garganta.

6 – ¿Por qué apestan tanto los pies?

Si son realmente fétidos, puede deberse a una infección bacteriana o fúngica. Puede deberse a una mala higiene o a la transpiración de los pies por llevar unos zapatos durante muchas horas seguidas. Consejo: lávate los pies a menudo, sécalos bien y cámbiate de zapatos cada cierto tiempo. Ah, y usa talco… por favor.

Lee también: 6 mentiras que las mujeres suelen decir a los hombres, según expertos