temas del día

Nacional


362 detenidos tras operativo masivo de Carabineros en la Región Metropolitana

Francisco Castillo D.| Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un operativo masivo que se extendió por veinticuatro horas en diversas comunas capitalinas y que movilizó a todas las unidades de la policía uniformada de la Región Metropolitana, concluyó con 362 detenidos.

Según confirmó la institución policial, 122 de los detenidos tenían orden de aprehensión pendiente y 240 fueron sorprendidos cometiendo delitos en flagrancia. Entre ellos destacan cuatro que fueron detenidos por robo a cajeros automáticos, dos por robo con intimidación y uno por homicidio frustrado.

Este último, ocurrido en La Pintana, donde un funcionario de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP), Guillermo Romero, recibió un impacto de bala en su hombro derecho.

En el operativo se incautaron 17 armas de fuego y se realizaron un poco más de 1800 infracciones por la Ley de Alcoholes y de Tránsito.

De los 362 detenidos, más del 70% van a pasar a control de detención y los restantes, van a pasar a apercibidos en el centro de justicia para luego, ser citados por parte del Ministerio Público.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados