Clientes de botillerías y supermercados de Los Ángeles se manifestaron positivamente ante la alza de impuesto a los alcoholes, bebidas azucaradas y cigarrillos. Indicaron que con esta medida el Fisco podrá tener más fondos para desarrollar importantes proyectos.

Por otro lado, los dueños de botillerías solicitaron que se les entregara más información al respecto.

Recordemos que la reforma tributaria comenzó a operar este miércoles y aplica un aumento impositivo de un 15 a un 20.5% a vinos y cervezas, de 27 a un 37,5% a los destilados, de un 13 a un 18% a las bebidas azucaradas y un incremento de hasta 600 pesos adicionales a los cigarrillos.

Los usuarios, lejos de molestarse por el aumento de los precios, valoraron la iniciativa, ya que esto les permitiría llevar una vida más sana y desarrollar políticas que vayan en beneficio de la comunidad.

Por su parte, Patricio Lagos, dueño de una botillería Macul en calle San Martín, sostuvo que falta información a los dueños de locales de expendio de alcoholes, sobre la forma en que subirán los precios en cada producto.

Cabe indicar que la mayoría de los dueños de locales consultados anunciaron que aumentarán los precios gradualmente mientras agotan el stock y llegan los nuevos precios desde las empresas proveedoras.