temas del día

Nacional


Tuma (PPD) espera que comisión no incorpore aumento de edad de jubilación para mujeres

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Comisión Asesora Presidencial sobre las pensiones está proponiendo aumentar la edad de jubilación para las mujeres.

El senador del PPD Eugenio Tuma dijo que esa propuesta no estuvo entre las 32 medidas para reformar el sistema de pensiones que sugirió la Comisión Especial de AFP que él presidió y cuyas conclusiones se le entregaron a la presidenta Michelle Bachlelet.

Asimismo el vicepresidente de la Cámara Alta dijo que espera que la comisión reconsidere la medida y finalmente no la incorpore en el documento final. Tuma precisó que los cambios no pueden seguir siendo a costa de los trabajadores y dijo que lo que corresponde es mejorar el sistema con un mayor aumento de recursos por parte de los empresarios y el Estado.

La comisión asesora presidencial quiere equiparar la edad de jubilación de las mujeres igual a la de los hombres, a los 65 años. Tuma adelantó que no apoyará una medida de esa naturaleza.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados